Cuando iniciamos una dieta, muchas veces nuestro consumo de azúcar se ve reducido, siendo tal vez uno de los puntos más difíciles de cumplir, sin embargo, el chamoy es un dulce que podemos hacer en casa, de manera sana y así, seguir disfrutando de nuestras frutas favoritas con un toque picosito.

Esta receta tiene como base la jamaica, rica en vitaminas A, C, B1 y E, y minerales como el hierro, fósforo y calcio, una flor bastante sustanciosa y que sin duda podrá aportar muchos nutrientes a tu dieta, es ideal para cualquier régimen alimenticio, pero sin duda, es un postre ideal para los vegetarianos y veganos.

Ingredientes:


2 duraznos picados
50 gramos de jamaica
½ taza de chile en polvo
2 cucharadas soperas de jugo de limón
1 pizca de sal
3 tazas de agua o 700 mililitros)
4 ciruelas pasas sin hueso
Stevia al gusto para endulzar

La preparación


Lo primero que haremos será hervir el agua, a la cual añadiremos la jamaica y los duraznos ya picados, así como las ciruelas pasas, ya todo incorporado lo dejarás hervir por un periodo de 15 minutos, moviendo de forma constante y sin perderlo de vista, una vez pasado el tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frio, lo colocamos en la licuadora, le agregamos una pizca de sal y un poco del agua que nos quedó en la olla donde hervimos los ingredientes y lo licuamos por unos 3 minutos o hasta que tenga la consistencia que deseemos, a menos agua más espeso.

Una vez mezclado todo en la licuadora, con una cuchara probaremos un poco para determinar si lo queremos sin dulzor, en caso contrario iremos incorporando Stevia hasta que tenga el dulzor que consideremos adecuado para nuestro gusto.

Una vez listo, pasaremos la mezcla a un recipiente limpio, y le agregaremos las cucharadas de jugo de limón y el chile en polvo, mezclándolo con una cuchara hasta que quede todo integrado, tanto el limón como el chile puedes incorporarlo de a poco hasta lograr el sabor que sea de tu agrado.

Mantenlo en refrigeración para conservarlo más tiempo, al ser un chamoy natural no durará tanto como los comerciales, pues este se encuentra libre de conservadores, el tiempo útil dependerá de que tan frescos fueron los ingredientes usados.