masaje tiempo


Hoy en día somos cada vez más conscientes de que tenemos necesidades que van más allá de una casa y comida, el bienestar es un factor que está empezando a tomarse en cuenta, tanto el bienestar mental como el corporal, por ello, podemos decir que el relajamiento y el combate al estrés debe ser vital en nuestra canasta básica mensual, lo que nos hace preguntarnos ¿Cada cuánto necesitamos un masaje?, bueno, continuemos con la lectura para descubrirlo.

Si bien no existe una regla al respecto, si podemos determinar que tanto podemos consentirnos y que tanto lo necesitamos, tomando en cuenta diversos factores, que en su conjunto, nos darán una idea del promedio ideal para cada uno de nosotros.

Los factores pueden ser muchos, pero nos centraremos en los más comunes, y con estos, podremos determinar el periodo ideal para recibir un masaje, el cual puede ser semanal, quincenal, mensual, bimestral o más.
 

Los factores


El tiempo es sin duda uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, pues tienes que contemplar que un masaje como mínimo puede durar 30 minutos, según la técnica que se aplique, a esto hay que agregarle el traslado o el tiempo de preparativos, ya sea que vayas al lugar determinado como spa o bien, optes por un servicio a domicilio.

La economía es otro factor importante, pues un masaje puede representar una inversión desde 220 pesos o más, dependiendo nuevamente del masaje de tu elección, hay quienes les gusta consentirse y solicitan un masaje relajante de cuerpo, o bien, hay quienes sólo requieren liberar tensión con puntos específicos, como el caso de la reflexología podal, que es un masaje de pies especializado.

Por último y quizá más importante, es tu nivel de estrés, para esto debes contemplan si estás pasando por algún problema que te genera tensión, si tu trabajo es muy exigente tanto física como mentalmente o que tan seguido tienes problemas para conciliar el sueño, por mencionar algún signo de estrés acumulado.

Balanceando estos factores, puedes darte una idea de cada cuanto requieres de un masaje, si tu nivel de estrés es alto y tu tiempo y economía te lo permite, un masaje semanal es lo ideal, recuerda, un nivel alto de estrés puede detectarse con síntomas como problemas para dormir, descansar pero no sentir que tu cuerpo se haya aliviado del estrés o que tus actividades son tales que no recuerdas haber comido o bien, te saltas comidas pero esto no te produce hambre.

Recuerda, un masaje es un apoyo


Hay quienes venden la idea errónea de que un masaje puede curar alguna enfermedad, recuerda, un masaje no es una cura, es una herramienta que te permite brindar armonía a tu bienestar corporal, sin embargo, aunque al eliminar el estrés podemos deshacernos de algunas molestias, si tienes alguna dolencia que persista, recuerda consultar a un médico.

Pero si en tu caso, lo que necesitas es netamente la relajación que te puede brindar un masaje, entonces recuerda, si tu economía y tu tiempo te lo permite, y tu estrés consideras es alto, un masaje semanal sería ideal, convirtiendo ese día a la semana en tu regalo personal para olvidarte por varios minutos o un par de horas de todo el mundo y concentrarte en ti.